BUSQUEDA DE JUAN EDUARDO MEDINA (47)

Se continúa trabajando en la búsqueda, tanto de información, inspección de Cámaras de Video Vigilancia como así también de Rastrillajes en diferentes Sectores de la ciudad, para tratar de dar con el Paradero de JUAN EDUARDO MEDINA, hasta el momento sin resultados… El mismo se ausento de su domicilio el día SABADO 12-09-2.020, pasadas las siete de la mañana, para dirigirse a su lugar de trabajo, donde nunca llego y desde ese momento se desconoce su destino… en dicha oportunidad vestía Remera color gris, Chaleco tipo polar color celeste, Campera deportiva marca Adidas color azul, Pantalón de grafa de color azul y calzaba borceguís de trabajo de color negros… Cualquier información, comunicarse al 101 o a los teléfonos 3437-606992- / 343-6220394.-

VIERNES 19-09-2.020: DOS DETENCIONES POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL, ANTE VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco de Denuncias radicadas por Violencia de Género, con intervención de la Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Barboza, Facundo y debido a la transgresión de las medidas Judiciales impuestas, en horas de la noche del Viernes se procedió a la DETENCION de dos masculinos mayores de edad, ambos procedimientos se dieron en el Barrio Sin Ley de nuestra ciudad, quedando ambos alojados en esta Jefatura Departamental a disposición de la Justicia.-

MARTES 15-09-2.020: ALLANAMIENTO Y SECUESTRO DE ARMA EN BARRIO ESTACION

En relación a una Causa llevada adelante por la DIVISION  INVESTIGACIONES, de Oficio ante una supuesta Tenencia de Arma de Fuego, con conocimiento de la Fiscalía en turno, se solicita una Orden de Allanamiento para una vivienda situada sobre calle Leopoldo Melo del Barrio Estación, lugar donde se procedió al formal SECUESTRO de UNA ESCOPETA Cal. 20, quedando una persona mayor de edad, de sexo masculino, supeditado a la causa.-

18/09/2020 – DIVISIÓN TOXICOLOGÍA: En la fecha se procedieron a realizar Once (11) Allanamientos. Diez en la ciudad de Bovril y uno en la localidad de Mojones Sud, del Departamento Villaguay

En el marco de la Ley Pcial. 10.566 de Narcomenudeo. Investigación llevada adelante por personal de la División Toxicología De la Jefatura Departamental La Paz, con conocimiento e intervención del Juzgado de Garantía y Transición de esta ciudad y la Fiscalía a cargo del Dr. Sobko Oscar. Estos procedimientos se llevaron a cabo con la colaboración de la Dirección Toxicología y de la Dirección Operaciones y Seguridad de Parana y de las Divisiones de Toxicología de Colón, Concordia, Federal, Feliciano, Federación, Nogoya, San Salvador, Rosario del Tala, Villaguay, Grupo de Infantería GIA y los Grupos Especiales de Dichas Departamentales Policiales.. Los que arrojaron el siguiente resultado, procediendo se al
Secuestro Material estupefaciente de la especie Cocaína, fraccionada en dosis directa al consumidor. Marihuana fraccionada en Cigarrillos Armados, envoltorios, y trozos, por un peso aproximado de 250 gramos. 88 semillas de Cannabis Sativa Dos carabinas, Tres Escopetas y Arma de Fuego tipo Pistola. Cartuchos varios de arma de fuego, de diferentes calibres. Tres plantas de Cannabis Sativa Dos balanzas digitales. Aproximadamente $ 1.100.000 (pesos argentinos) Un automóvil Gold Trend Tres Motocicletas. 16 teléfonos celulares. Una licuadora .
Personas Detenidas: ONCE (11), Seis masculinos y Cinco femeninas.-
Personas identificadas: aproximadamente 40.

Operativos y contravenciones

Se detivieron a cinco (05) personas por contravención y tres (03) por delitos.

Se labraron actas por infraccion a los D.N.U dictados por el Gobieno Nacional y adheridos por la Provincia de Entre Rios y Municipios del Departamento La Paz donde personas de diferentes barrios se han juntado a realizar fiestas nocturnas con personas que no son familiares convivientes.

Puesto Caminero Paso Telégrafo: se secuestraron casi 196 kg de Marihuana y dinero en efectivo

Personal Div. Toxicologia La Paz, en la tarde del Sábado 12 de Septiembre interviene ante pedido Puesto Caminero la paz quienes al controlar el ingreso desde Corrientes de un camion de marca FORD., el cual transportaba un taxi con daños en su frente., siendo el mismo marca Fiat, modelo Siena.

Estando a cargo del transporte de la unidad una pareja mayores de edad y con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Que al efectuar el control se aprecia material posiblemente estupefaciente en puertas y paragolpes., ante ello se hizo pasaje del can Narcodetector LOLA la cual cambió de actitud ante la posible existencia de este material.

Finalizada la tarea se comprueba la existencia de un total de casi 196 kilos de canavis sativa (Marihuana) y dinero en efectivo.

Ambas personas quedaron alojadas en Jefatura de Policia La Paz y a disposición de la Justicia Federal.

CRIA. SANTA ELENA: supuesto Delito de Abuso Sexual en perjuicio de una menor

En virtud de causa penal por denuncia de una persona mayor de edad contra un masculino por el supuesto Delito de Abuso Sexual en perjuicio de una menor se procede a la detencion de un ciudadano de 40 años.

El procedimiento se diligencia en la vía pública en la tarde noche del jueves 10 del corriente., donde después de las diligencias judiciales de rigor, el individuo queda alojado en Jefatura de Policia a disposicion de la Justicia.

Division Investigaciones Inicia causa De Oficio Policial en el marco de la LEY NACIONAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS 20429 Y SU MODIFICATORIA 25886 (tenencia ilegal de arma de fuego ) C/ un pareja (concubinos) mayores de edad.

Los mismos fueron sorprendidos en una garita de parada de colectivos de Avda Hermanos Kenedy al momento de pretender realizar la venta de un arma de fuego.

Luego del secuestro de un revolver calibre 32 largo, marca TIVER mr., con numero de serie pero sin documentación que estaba en poder de un miembro de esta pareja., se traslada a los mismos para su correcta identificación. Quedandos supeditados a causa penal.

Div. Investigaciones: allanamientos en diferentes barrios y detenido

Personal de Sección Robos y Hurtos, con la colaboración del Grupo Especial, División Operaciones y Seguridad, Comisaria de Minoridad, Comisaria Primera y Comando Radioeléctrico, procedieron a dar cumplimiento a Oficios de Allanamiento y Requisa Domiciliaria

En virtud de la causa por Supuesto Delito de AMENAZAS. Los mismos se desarrollaron de manera simultanea en las primeras horas del miércoles 9 de Septiembre en diferentes barrios de la ciudad.

El resultado de algunos procedimientos fueron altamente positivos ya que en una de esas fincas se secuestraron dos proyectiles de 9 mm y uno de .22 mm., un revolver calibre .22 milimetros largo, marca VDMR, con tambor de nueve alvéolos.

Por disposiçion de la fiscalia en turno, se procedio a la detención de una persona de sexo masculino., de 19 años de edad quien quedo alojado en Jefatura Departamental.

También en una de las fincas allanadas se procedió al secuestro de plantas de Marihuana de 33cm de alto realizando el reactivo con resultado positivo para Cannabis Sativa.

Cria. Santa Elena: Inicia actuaciones de Oficio Policial Para Establecer Formas y Circunstancias en que perdiera la vida en accidente de tránsito un menor de 17 años con domicilio en BARRIO HIPOLITO.

El HECHO, acaecido el dia lunes 7 del corriente mes, en horas de la siesta, donde por razones que se tratan de establecer en la esquina de calle San Juan y Avda. Pte. Perón se produce un accidente de transito donde estan involucrado presumiblemente una motocicleta marca Honda y una maquina vial. Cuando llega el personal Policial se encuentra con una persona fallecida.

El cuerpo del joven es trasladado a la morgue judicial de Oro Verde para la práctica de autopsia. Trabajo personal de Criminalistica la paz con la supervicion de la Fiscalia en turno.

DOMINGO 06-09-2.020: ELEMENTO RECUPERADO DE UN HECHO DE ROBO

Conforme a un hecho de ROBO perpetrado en un depósito de una vivienda del Barrio Puerto Márquez y ante la correspondiente Denuncia de su propietario; personal de la División Investigaciones y luego de tareas realizadas, logra ubicar unos de los elementos sustraídos en una vivienda de calle Ambrosetti en barrio Milagrosa Norte, lugar donde se procedió al formal SECUESTRO de UNA MOTO GUADAÑA, marca STHIL, diligencia llevada a cabo con conocimiento de la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. BESSA, Constanza.-

SABADO 05-09-2.020: INCENDIO INTENCIONAL DE UNA PRECARIA VIVIENDA – EN BARRIO EL CANDIL-

A la hora 07:00 personal de Comisaria Primera y Bomberos Voluntarios, intervienen en un incendio ocurrido en una precaria vivienda, compuesta por una habitación y un baño, ubicada sobre calle Gregoria Pérez del Barrio El Candil, lugar donde se domicilia un masculino de 33 años de edad, quien no se encontraba en el lugar al momento del hecho… El mismo habría sido provocado de manera intencional en principio por persona-s desconocida-s y luego de toma de entrevistas se habría sindicado a un masculino como supuesto autor de este hecho… Se dio conocimiento a la Fiscalía en turno y tomo intervención personal de la División Investigaciones.-

SABADO 05-09-2.020: ROBO CALIFICADO CON USO DE ARMA DE FUEGO EN SANTA ELENA

A la hora 02:30, personal de Cria. Santa Elena y ante un llamado telefónico toman conocimiento de un ilícito ocurrido en calle Supremo Entrerriano e/ Fco. Ramírez y Paraná de Santa Elena. En tal lugar se encuentra un ciudadano de 54 años de edad junto a su hija de 29 años, quienes momentos antes habían sido víctimas de un Robo…. Ambas personas minutos antes habían salido de un Cajero Automático del Banco de Entre Ríos, ubicado sobre calle 1 de Mayo y cuando transitaban caminando por calle Supremo Entrerriano, notan que detrás de ellos caminaba un masculino, donde al llegar a calle Supremo Entrerriano y Paraná, esta persona les apunta con un Arma de Fuego y les exige la entrega de la billetera y el celular; entregando el damnificado dicha billetera con Pesos Cuatrocientos y Tarjetas varias, como así también su Teléfono Celular, donde luego se retira el autor huyendo del lugar y efectuando tres o cuatro disparos al aire con su arma.. No resultaron personas lesionadas… Se trabaja para la identificación y esclarecimiento del hecho, con conocimiento de la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Bessa, Constanza.-

JUEVES 03-09-2.020: HERIDO DE ARMA BLANCA EN BARRIO MILAGROSA SUR

Siendo la hora 19:00 personal policial de Comisaria Primera y ante un llamado telefónico, se constituye en una arteria publica del Barrio Milagrosa Sur, lugar donde se encontraba un masculino de 40 años de edad, con signos de haber sido agredido con un Arma Blanca (Cuchillo), en zona del Omoplato Izquierdo; quien fue trasladado e internando en el Hospital de esta ciudad, resultando con Lesiones de carácter Leves… Luego se logra establecer que había mantenido una pelea con su hermano de 38 años de edad y este le había provocado tal agresión.. Ante esta situación y con la debida intervención de la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Bessa Constanza; se procede a realizar un Allanamiento sobre calle Mastronardi, de Barrio Milagrosa Norte, lugar donde se procede tanto al Secuestro del supuesto cuchillo utilizado en la agresión y la Detención de la persona involucrada en el hecho, quedando alojado en esta Jefatura Departamental a disposición de la Justicia.-

MARTES 01-09-2.020: FALLECIMIENTO POR AUTO DETERMINACION

Siendo aproximadamente la hora 18:00, personal de Comisaria Primera interviene en un hecho acaecido en calle Chacabuco, entre Alberdi y Arenales del Barrio Feria, conforme el llamado de una persona de sexo masculino, quien daba cuenta que en el interior de su vivienda se encontraba un familiar sin vida…. Intervino en el lugar Fiscal en turno, Dra. Bessa Constanza, junto al Médico Forense, y personal de la División Criminalística, donde se determino el fallecimiento por autodeterminación de un masculino de 39 años de edad.-

Operativos, intervenciones y contravenciones

Personal de la Jefatura de Policia La Paz colaboró con personal del municipio local, vecinos y los Voluntarios en el apagado del incendio ocurrido en el basural de la ciudad y en terrenos. Para ello se utilizó la autobomba interno JP P.E.R 953 perteneciente al Cuerpo de Bomberos Zapadores.

Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 19 motocicletas y se confeccionaron 37 actas por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449. Así mismo procedió a la aprehensión de 7 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3.815. También en los operativos efectuados, en la entrada a la ciudad, para garantizar el orden en esta etapa de la emergencia sanitaria, notificándose a 70 personas que deben realizar la correspondiente cuarentena (14 días de aislamiento) obligatoria, por provenir de zonas de tránsito comunitario de Covid-19.

Comisaría BOVRIL: – Inicio actuaciones caratuladas “ LESIONES GRAVES “, ocasionadas en torno al despiste, ocurrido el 28 AGO 20, en Ruta Nacional 127 – km 121

Un automóvil remis marca Citroën modelo C4, con dominio colocado, guiado por una persona, de 40 años de edad, oriundo de Oberá – Pcia. de Misiones, el cual trasladaba hacia la ciudad de Rosario – Pcia. de Santa Fe, a una mujer, de 30 años de edad y sus cuatro hijos, de 6 meses de vida y 5, 8 y 11 años de edad, domiciliados en Rosario – Pcia de Santa Fe . El conductor del vehículo manifestó haber sido rozado por un camión que circulaba en sentido contrario, lo que le ocasiono la pérdida de control del rodado, dando trompos y terminado volcado sobre la banquina, situación por la cual resultaron lesionados la mujer con traumatismos y lesiones varias y la bebé con hundimiento de cráneo, por lo que debieron ser trasladados hacia los Hospitales Santa Martin y San Roque de Paraná. Respecto al camión solo pudo aportar que el mismo era del tipo semirremolque, con luces blancas en su lateral izquierdo y que continuó con su marcha, como si nada hubiera ocurrido;, habiéndose irradiado por la frecuencia policial la localización e identificación del mismo.

Comisaría de MINORIDAD Y VIOLENCIA FAMILIAR: – En el marco del legajo judicial caratulado “ VIOLENCIA FAMILIAR “, iniciado el 26 AGO 20

En base a la denuncia de una ciudadana, de 29 años de edad, domiciliada en la localidad de Paso Telégrafo, se dio cumplimiento al mandamiento emitido por el Juzgado de Familia Niños, Adolescentes y Penal de Menores, procediéndose al Reintegro de la denunciante a su domicilio, Exclusión de su marido de la vivienda y al SECUESTRO de un arma de fuego del tipo carabina marca RUBI EXTRA modelo 63, con caño recortado, numeración de serie ilegible, otro cañón más de la misma marca y modelo, con la numeración de serie visible y catorce cartuchos también calibre .22 LARGO, cuyo armamento no contaba con las correspondientes documentaciones exigidas por ley, habiéndose dado inicio a las correspondientes actuaciones contra el esposo denunciado y excluido, por infracción al Artículo 189º Bis del CÓDIGO PENAL ARGENTINO.

División INVESTIGACIONES: En los autos caratulados por el delito de “ ROBO “ ocurrido el 26 AGO 20, en perjuicio de Escuela Nº 30 Fray Mamerto Esquiú

Ubicada la misma en la localidad de Yeso Oeste, y contando con el correspondiente mandamiento judicial, emitido por el Juzgado de Garantías y Transición local, se realizo el ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de una finca, sita en Villa López de dicha localidad, habitada por un albañil, de 27 años de edad, en cuyo procedimiento se logro el SECUESTRO de una escopeta marca ROSI, calibre 1270, con numeración de serie y la cantidad de treinta y un (31) cartuchos del mismo calibre, veintinueve de ellos completos y los dos restantes percutidos y un teléfono celular marca ALCATEL , cuyo aparato será analizado por el Gabinete de Informática Forense del Ministerio Publico Fiscal de Paraná para determinar si tiene relación con el hecho investigado, así mismo se dará inicio a las pertinente legajo judicial contra el tenedor del armamento y cartuchería antes aludido por infracción al Artículo 189º Bis del CÓDIGO PENAL ARGENTINO., concordante con la LEY NACIONAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS 20.429 Y SU MODIFICATORIA 25.086 .

División INVESTIGACIONES: En la causa caratulada “ ROBO ”, denunciada el 25 AGO 20, por el damnificado en autos.

Donde persona-s desconocidas, previo ejercer violencia sobre aberturas y rejas de un taller mecánico, ubicado en avenida Artigas, ingresaron al mismo y sustrajeron herramientas varias, entre ellas maquinas eléctricas y diferentes llaves , donde habiendo establecido los sabuesos por parte de un informante que una fracción de lo robado se encontraba escondido en la zona de calle Bartolomé Mitre al final, en tal sentido se rastrillo la zona localizando un inodoro, dos radio-grabadores y envuelto entre prendas de vestir, un taladro marca SKIL, con mecha, una amoladora marca BLACK AND DECKER, con disco de corte, dos remachadoras, dos pinzas, siete llaves marca BAHCO, cinco llaves torks, cinco llaves marca INAFOR, dos llaves marca CROSSMAN, una llave marca SATA, una llave marca BIASSONI, una llave marca DROP-FORGED-STEEL, una lima redonda, un destornillador marca BIASSONI y una tenaza marca GHERARDI, los cuales fueron formalmente SECUERSTRADOS, Ahora bien continuando con la investigación en torno a la localización del resto de los efectos sustraídas en el caso, se procedió a la DETENCION de dos individuos de 41 y 51 años de edad, domiciliados en el Bº La Milagrosa Norte, quienes transitaban a bordo de una motocicleta marca ZANELLA modelo PATAGONIA, de color gris, sin dominio colocado, teniendo en su poder una mochila camuflada con otras de las herramientas robadas, tratándose de doce llaves marca BAHCO, dos llaves de 32 mm, una de 1 5/16 pulgadas, una de 1 3/18 pulgadas, dos llaves de 1 1/4 pulgadas, una de 26 mm, una llave marca SATA, una llave marca DROP FORGED, una lima redonda, una tenaza marca BAHCO, una un llave tubo marca CROSSMATER, dos llaves torks una marca CROSSMAN y la otra TAIWAN, una extensión de llave tubo y una llave hexagonal de las cuales también se realizo su SECUESTRO, al igual que el motovehículo antes aludido, por carecer de documentación legal que acredite propiedad y tenencia, quedando los individuos alojados en esta Jefatura Departamental a disposición del Agente Fiscal en turno, siendo las herramientas incautadas restituidas a su propietario.

División INVESTIGACIONES: – En torno a la denuncia radicada, el 25 AGO 20, por el Director del Hospital 9 de Julio de esta ciudad

El cual hizo saber que en la víspera, cuando regreso junto a su familia a su propiedad, constato que persona-s desconocida-s habrían dejado un papel escrito con tinta negra que decía “ ANDATE DE AQUÍ NO TE QUEREMOS EN EL BARRIO NOS VAS A CONTAGIAR CON COVID-19 ”, aclarando además que por la pandemia del Covid-19, el personal de salud ha sido blanco de este tipo de escraches, pero que se encontraba preocupado por el mismo y por su grupo familia, en tal sentido los investigadores se constituyeron en el lugar del hecho, pudiendo corroborar en la zona la existencia de cámaras de seguridad, situación por la cual procedieron al levantamiento de las filmaciones y visualización de las mismas, identificando al individuo que arrojo la misiva en cuestión, cuya novedad fue cursada al Agente Fiscal en turno -Dr. Facundo Barboza-, solicitándole además medidas especificas para recolectar elementos probatorios para el total esclarecimiento del caso investigado; por ello iba a disponer medias restrictivas al respecto, entre ellas que la persona identificada no se acerque al denunciante, como tampoco a su familia ni domicilio.

DOMINGO 23-08-2.020: DOS ALLANAMIENTOS SE DIERON POR CAUSAS DE AMENAZAS CON ARMAS DE FUEGO Y ARMA BLANCA-

A raíz de Denuncias radicadas por Amenazas con Arma de Fuego y Arma Blanca, en horas de la mañana personal de Investigaciones llevo a cabo un Allanamiento en una vivienda situada sobre Calle Belgrano e/ Obligado y Bvard. 25 de Mayo del Barrio Sin Ley; en este lugar no fue localizada el Arma solicitada para tal procedimiento, procediéndose al Secuestro de una Vaina servida Calibre 22, quedando dos masculinos hermanos, mayores de edad, supeditados a la Causa que lleva adelante el Dr. Sobko Oscar….

También personal de Comisaria primera llevo a cabo un Allanamiento en una vivienda situada en calle Julio Roca y Rivadavia, lugar donde procedió al Secuestro de un Arma Blanca (Cuchillo), que guardaría relación con la causa; quedando un masculino mayor de edad, supeditado a la misma.-

DOMINGO 23-08-2.020: ACCIDENTE EN SANTA ELENA

A la hora 05:35 personal policial de Santa Elena, interviene en un accidente de tránsito en calle Eva Perón y Enrique Renaud de esa localidad, donde una Moto marca GILERA SMASH, conducida por una femenina de 17 años de edad, a quien la acompañaba otra femenina de 16 años, colisionan contra un vehículo marca NISAN Tilda que se encontraba estacionado… a raíz del impacto, la conductora del moto vehículo resulta con Fractura de Muñeca Derecha, siendo trasladada al Hospital local de Santa Elena.-

SABADO 22-08-2.020: TRASLADO DE MASCULINO CON LESIONES CARÁCTER RESERVADO A PARANA

Interviene personal policial aproximadamente a la hora 22:30 en Bvard. 25 de Mayo y Brown, donde dos masculinos de 21 y 27 años de edad resultaron lesionados, ambos trasladados en ambulancia al hospital local y debido a las lesiones en región frontal, del masculino de 21 años, debió ser trasladado para una mejor atención, al Hospital San Martin de la ciudad de Paraná