Operativos y contravenciones

Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 17 motocicletas y se confeccionaron 23 actas por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449.

Así mismo procedió a la aprehensión de 5 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3815.

Comisaria SANTA ELENA: – Inicia actuaciones para “ ESTABLECER CIRCUNSTANCIAS EN QUE RESULTARA CON LESIONES DE CARÁCTER GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO “

Un vecino mayor de edad domiciliado en la localidad. El día miércoles en Avenida Presidente Perón zona denominada “bajo” una moto marca MOTOMEL, 150 CC y otro rodado marca GUERRERO TRIP 110cc, sin dominio colocado colisionan. En la primera motocicleta se conducían dos personas; una joven menor de edad y su padre quienes se domicilian en barrio Fátima; calle Suipacha no sufriendo lesiones alguna. El otro conductor de la motocicleta, de 42 años y domiciliado en Avda. Presidente Perón sufre traumatismo cerrado (Fractura) de codo derecho con edema y hematoma. Trabajo en el lugar personal de la dependencia local y el Gabinete Criminalístico La Paz.

Comisaria BOVRIL: – Personal de esa comisaría, en la madrugada del domingo 5 de julio ante un llamado telefónico de un vecino de la zona concurrió al ejido de Bovril donde localizó a cuatro individuos.

Todos domiciliados en dicha localidad y mayores de edad, quienes portaban armas de fuego de grueso calibre, por lo que consultado a la Unidad Fiscal en turno, dispuso se proceda a la correcta identificación de los individuos y se diligencien las correspondientes actuaciones por infracción al Artículo 189° bis del CODIGO PENAL ARGENTINO (tenencia ilegal de armas de fuego) Por tal hecho se procedió al SECUESTRO de cuatro armas de fuego del tipo escopeta, tres de ellas calibre .16, sin marca visible y la restante calibre .20, sin marca ni numeración visible por carecer de las correspondientes documentaciones legales que acredite su tenencia y propiedad .

Comisaria PRIMERA: En torno a la EXPOSICIÓN radicada, el 01 JUL 20, por una familia de apellido RIVERO, quienes hicieron saber de la desaparición de JUAN RIVERO, de 77 años de edad, se aplico el “ PROTOCOLO DE PERSONAS DESAPARECIDAS EXTRAVIADAS ”

Se aplico el “ PROTOCOLO DE PERSONAS DESAPARECIDAS EXTRAVIADAS ”, poniendo inmediatamente en conocimiento del caso, a la Unidad Fiscal a cargo del Dr. OSCAR SOBKO, quien dispuso el inicio del correspondiente legajo judicial que fue caratulado “ ESTABLECER PARADERO “, habiéndose difundió a través de distintos medios de comunicación, la difusión de imágenes del extraviado para que la comunidad aporte información sobre el paradero del mismo, como así también se emitieron circulares interesando la localización y puesta a disposición de mismo a nivel provincial, interprovincial y nacional; se continúan con los rastrillajes ampliando la zona donde se observo por última vez al extraviado, colaborando los familiares del mismo, guías de los canes de rastreo de la División Montada y Canes de Paraná, como así mismo se conto con la colaboración de un técnico en electrónica y computación de esta ciudad, quien manipuló su equipo DRONE -DJI Phantom 4- sobrevolando las zonas recorridas, contando también con la presencia de una veintena de Bomberos Voluntarios de las ciudades de Chajarí, General Ramírez y Aldea Brasilera, quienes colaboraron en la búsqueda con siete canes de rastreo y restos humanos adiestrados por los mismos.

Se solicita a la población información sobre su paradero, ya sea en la dependencia policial más cercana o a los números 101 o del Jefe de la Departamental de Policía 3437-606992.

Comisaria PRIMERA: Legajo judicial caratulado » HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA «

Así mismo en el Legajo judicial caratulado » HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA «, que se instruyen ante dicha dependencia policial, en torno a la lesión sufrida por dos personas de sexo masculino mayores de edad, la cuales recibieron disparos de armas de fuego, uno de ellos en la pierna derecha y el restante en la cadera, por lo que en conjunto con efectivos de Investigaciones, Judiciales y Comisaria del Menor y la Mujer, se realizaron ALLANAMIENTOS Y RESISTIROS DOMICILIARIOS de dos inmuebles del Bº Milagrosa Norte, en cuyos procedimientos se procedió a la DETENCIÓN de una persona, mayor de edad y al SECUESTRO de un arma de fuego, del tipo escopeta recortada (arma de uso prohibido), marca CENTAURO, calibre .36, sin numeración de serie visible, dos cartuchos del mismo calibre y demás cartuchería varias. Por disposición judicial, el detenido se encuentra alojado en esta Jefatura Departamental, a disposición de la Unidad fiscal actuante.

Comisaria PRIMERA : – En Legajo judicial caratulado » AMENAZAS, ABUSO DE ARMAS «

En conjunto con efectivos de la División Investigaciones, Sección Judiciales y de Comisaria del Menor y la Mujer, previa autorización judicial, emitida por el Juzgado de Garantías y Transición local, se realizaron ALLANAMIENTOS Y REGISTROS DOMICILIARIOS de cuatro viviendas del Bº Feria, cuyos procedimientos arrojaros resultados satisfactorios al lograr la DETENCIÓN de cinco individuos mayores de edad, de los cuales, cuatro se encuentran cumpliendo ARRESTO DOMICILIARIO , como así mimo se procedió al SECUESTRO de dos armas de fuego, una de ellas del tipo pistola calibre 22LARGO, marca GNC, con cargador con siete cartuchos en su interior y la restante del tipo tumbera, una motocicleta marca MOTOMEL 110cc., de color negro, sin dominio colocado y prendas de vestir varias. Motivo la realización de dichos procedimientos los enfrentamientos constantes entre dos familias del referido barrio, quienes luego de pelearse y amenazarse entre ellos, concurren a sede policial a denunciarse mutuamente.

División INVESTIGACIONES: Causa caratulada “ HURTO ”

Donde personas desconocidas, sin ejercer violencia, sustrajeron doce tirantes de pinotea, previa investigación policial, y contando con el correspondiente mandamiento judicial, se realizo el ALLANAMIENTO REGISTRO DOMICILIARIO de una vivienda en construcción, ubicada en una cortada sin nombre ni numeración visible, a escasos metros de calle Tomás de Rocamora, constatando que la mitad de los tirantes sustraídos, se encontraban colocados en el techo de la edificación, situación por la cual, acorde a directivas impartidas por la Unida Fiscal actuante, previa toma de placas fotográficas y medidas de los mismos, se procedió a su SECUESTRO.

División INVESTIGACIONES: – En los autos caratulados “ ESTABLECER PARADERO de SERGIO RAUL PERALTA “

Cuyo individuo al tomar conocimiento por parte de su abogado defensor que se encontraba complicado en una causa que está siendo investigado por el delito de Abuso Sexual, y el cual, acorde a lo informado por sus familiares, habría tomado la decisión de quitarse la vida, habiendo sido observado por última vez ingresar a los montes ubicado detrás del predio del ejercito de esta ciudad, en cuya zonas se realizaron rastrillajes junto a los familiares del extraviado, habiéndose hallado una mochila y un cuchillo que según las hermanas de extraviado eran propiedad del mismo, gracias a la colaboración de un vecino de esta capital, se logro hallarlo, después de diecisiete días de búsquedas y rastrillajes constantes, el cual iba caminado por el ejido con dirección a la intersección de las Rutas 12 y 6 (comúnmente denominada la T), llevando consigo la mochila con la cual se había ausentado. Por disposición judicial JUAN PERALTA previo examen médico se retiro a su domicilio.

Solicitud de «PARADERO» a nivel nacional

Conforme EXPOSICION radicada en cuanto a pedido de LOCALIZACION del ciudadano SERGIO RAUL PERALTA, de 48 años de edad, domicilio calle Belgrano y Bvard. 25 de Mayo; quien falta desde el dia Miércoles 17-06-2.020; se ha librado tal solicitud de PARADERO, a nivel Nacional, conforme protocolo para tales casos… Se continua trabajando en el Departamento La Paz y zonas aledañas… Cualquier información al respecto, mantener comunicación al 101 de esta Jefatura Departamental —

MIERCOLES 24-06-2.020: personal de San Gustavo interviene en un fallecimiento de un ciudadano de 19 años de edad

Aproximadamente a la hora 09:00, personal de San Gustavo interviene en un fallecimiento de un ciudadano de 19 años de edad, en calle Diamante del Barrio Chaco de esa localidad…. Luego toma intervención también Médico Forense y policial, Fiscal en turno Dr. Barboza, Facundo y personal del Área Criminalística de esta Jefatura, tratándose de un fallecimiento por “AUTODETERMINACION  POR  AHORCAMIENTO”….

MARTES 23-06-2.020: DETENCION Y TRASLADO CON DESTINO A PCIA. CORRIENTES

El Poder Judicial de la Pcia. De Corrientes, mediante Oficio correspondiente, solicitaba la DETENCION de un masculino de 37 años de edad, que se encontraría en el Departamento La Paz, debido a una Causa por Desobediencia Judicial en situación de Violencia de Género…. Intervino personal de la División Investigaciones de esta Jefatura y una vez que se corroboro que esta persona estaba en el Departamento La Paz, más precisamente en un establecimiento en inmediaciones de Paso Telégrafo, con conocimiento de las autoridades judiciales de esta ciudad, una vez ubicado se procedió a su DETENCION y traslado a esta Jefatura Dptal.. para luego al dia siguiente ser trasladado hasta el Puesto Caminero de Paso Telégrafo lugar donde lo aguardo una Ccion. Policial de la localidad de Esquina Corrientes, con destino al Juzgado interviniente en la causa.-

OPERATIVOS Y CONTRAVENCIONES

Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 19 motocicletas y se confeccionaron 37 actas por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449.

Así mismo procedió a la aprehensión de 7 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3815.

Sección Judiciales: En torno al PEDIDO DE LOCALIZACION de SERGIO RAÚL PERALTA, efectuado por su madre, la cual hizo saber de la desaparición de su hijo; desde el miércoles 17 del corriente mes y año.

Efectivos de la Jefatura de Policía Departamental La Paz, en conjunto con los canes de rastros de la Direccion Operaciones y Seguridad – Division Montada y Canes; además de familiares y amigos del extraviado, se realizan rastrillajes en distintas zonas donde se lo había observado por última vez, entre ellas ex predio del Ejército Argentino, Polideportivo Parque La Aventura, La Curtiembre, etc. SERGIO PERALTA es de tez morocha, con cabellos negros, tiene ojos marrones y mide 1,60 metros, aproximadamente, es de contextura robusta y tiene tatuajes en sus brazos y una de sus piernas. Al momento de su ausencia vestía pantalón de grafa marrón, remera, buzo o pullover a rayas horizontales, campera negra, zapatillas azules con rayas blancas y llevaba una mochila azul. Se solicita a la población información sobre su paradero, ya sea en la dependencia policial más cercana o a los números 101 o del Jefe de la Departamental de Policia 3437 606992.

Sección JUDICIALES : Inicio actuaciones caratuladas “ ESTABLERCER LESIONES DE CARÁCTER RESERVADAS “.

sufridas por un ciudadano, de 23 años de edad, domiciliado en el Bº Riveras del Paraná. El personal policial toma conocimiento del ingreso del lesionado, al Hospital 9 de Julio de esta ciudad, el cual manifestó que se había dirigido a la casa de un conocido, domiciliado en el mismo barrio, para arreglar un inconveniente con el mismo y cuando llego al lugar, fue golpeado, por una persona ya identificada, con un termo de acero en el rostro, lo que le ocasiono un corte en el labio superior y su derivación al centro asistencial.

Comisaria BOVRIL sigue trabajando al igual de las distintas Comisarias y Destacamentos del Departamento en el control social para hacer cumplir las disposiciones de los Decretos Presidenciales; Provinciales y Municipales en razón de las medidas por la Pandemia del Corona virus.

Por esto se han efectuado notificaciones de actos realizados por vecinos que no se encuentran dentro de las permitidas. Una de ellas fue, lo que realiza una pareja de jovenes; quienes junto a familiares fueron y dieron el compromiso ante nuestro creador en la Iglesia local. Por esto personal Policial de la Comisaria procedió a notificar a los citados y al cura del pueblo de las normativas infringidas.

COMISARIA PRIMERA : – En la causa caratulada “ ROBO ”, el personal policial se encuentra avocado al esclarecimiento de un hecho delictivo.

En torno a la denuncia efectuada por un camionero de 33 años de edad, domiciliado en el Bº Milagrosa Norte, por la sustracción de una batería de la cual no supo aportar marca ni modelo, colocada en un camión marca Mercedes Benz que estaba estacionado frente a su domicilio.

Comisaria de MINORIDAD Y FAMILIA : – Procedieron a la DETENCIÓN de un individuo, de 42 años de edad, por el delito de “ DESOBEDIENCIA JUDICIAL “

Ya que el mismo se resistió al momento de ser desalojado de su vivienda, ubicada en Avda. Hermanos Kennedy, en torno a la denuncia radicada por su ex pareja por “ VIOLENCIA FAMILIAR “. Por disposición judicial, el detenido, quedo alojado en esta Jefatura Departamental, a disposición del Agente Fiscal en turno.

División INVESTIGACIONES: se realizaron dos ALLANAMIENTOS Y REGISTROS DOMICILIARIOS, cuyos procedimientos arrojaros resultados negativos.

En el marco del legajo judicial caratulado “ HURTO ”, en perjuicio de un ciudadano de 72 años de edad, domiciliado en el radio jurisdiccional de Comisaría Primera de esta ciudad, más precisamente en el Bº Joaquín Orue, donde personas desconocidas, sin ejercer ningún tipo de violencia sobre la propiedad, ingresaron a la misma y sustrajeron un arma de fuego que no se encontraba registrada y la suma aproximada a mil dólares estadounidenses y en cuya investigación se logro vincular a una persona que le había efectuado trabajos de albañilería al damnificado, situación por la cual se realizaron dos ALLANAMIENTOS Y REGISTROS DOMICILIARIOS, cuyos procedimientos arrojaros resultados negativos.

Ooperativos y contravenciones.

SE LLEVARON A CABO OPERATIVOS DE RUTINA, PROCEDIENDOSE A LA RETENCION DE OCHO (08) MOTO VEHICULOS POR DIFERENTES INFRACCIONES DE TRANSITO.

——SE PROCEDIO A LA DETENCION POR CONTRAVENCION ( Ebriedad y Desorden) DE UN MASCULINO DE 19 AÑOS DE EDAD, QUE LA NOCHE DEL SABADO SE ENCONTRABA PROMOVIENDO DESORDEN EN BARRIO PUERTO MARQUEZ.-

SABADO 13-06-2.020: LESIONADO CON ARMA BLANCA.

A la hora 22:30, personal de Comisaria Primera, Guardia Especial y personal del Comando, ante el llamado de vecinos por una gresca entre varios integrantes de los barrios Candil y Evita Mil, proceden a dirigirse al lugar donde debido a la concurrencia de varios jóvenes, quienes estaban formando parte de peleas y en evidente estados de ebriedad, es que se procedió de manera inmediata a dispersar la zona, alejándose así los mismos y despejando por completo la vía publica, volviendo todo a la normalidad… Unos minutos más tarde, se toma conocimiento que un masculino de 21 años de edad, domiciliado en Barrio Feria, había ingresado al Hospital local con una herida cortante de arma blanca,  en zona de Hemitorax lateral izquierdo; informándose luego por parte del médico interviniente, que se trataba de una  Lesión de carácter LEVE….Tal damnificado opto por no realizar la Denuncia correspondiente.-

VIERNES 12-06-2020: ALLANAMIENTO Y SECUESTROS.

Conforme una Denuncia Penal radicada por un ciudadano de 25 años de edad, dando cuenta que distintos elementos y mercadería habían sido adquiridos por, al menos dos personas, ante la  modalidad de mercado pago, desde el Mes de Marzo pasado, con débitos que impactaban a su cuenta…. La División Investigaciones llevo adelante la recopilación de información, con conocimiento de la Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Barbosa Facundo; librándose una Orden de Allanamiento para una vivienda de calle Alem al 600, lugar donde se identificaron dos personas y se procedió al formal SECUESTRO de elementos relacionados a la Causa, como así también telefonía Celular y Equipamiento de Computación.-

VIERNES 12-06-2.020: INCENDIO INTENCIONAL EN UNA PRECARIA VIVIENDA DESHABITADA.

Personal policial y Bomberos Voluntarios toman intervención a la hora 02:50 de este viernes, ante el Incendio provocado en una vivienda precaria de ladrillo revestida con madera y techo con tirantes de madera, chapas de zinc y cartón, recubierto con silo bolsa, ubicada en calle Brown y 25 de Mayo de esta ciudad… Desconocido-s habrían ingresado previo violentar una puerta de madera y habrían iniciado en su interior el foco ígneo que provoco daños parciales en techo que da a la cocina comedor del lugar, contando además dicha vivienda con una habitación, siendo sofocado por el personal de bomberos… La misma se encuentra deshabitada y sin mobiliario, solo algunas pertenencias menores… Intervino perito de Bomberos de la Dirección Delitos Rurales, todo con conocimiento de la Fiscalía en turno, Dr. Barbosa Facundo.- 

JUEVES 11-06-2.020: ACCIDENTE CON LESIONADO LEVE.

Siendo  la hora 23:30, personal de Cria. Piedras Blancas, interviene en un accidente de tránsito ocurrido sobre Ruta Nac. 12, a la altura del km. 535, lugar donde transitaban en la misma dirección de Sur a Norte, un camión MERCEDEZ BENZ, conducido por un ciudadano de 59 años de edad y una Camioneta CHEVROLET S-10, móvil policial, conducido por un funcionario policial de 50 años de edad, con prestación de servicio en la ciudad de Paraná, quien se dirigía hasta la localidad de Santa Elena y por causas que se tratan de establecer, colisiona dicho móvil con la parte trasera del Camión, provocando daños de consideración en parte frontal del móvil policial y Lesiones de Carácter Leves en su conductor, quien fue trasladado por precaución, en ambulancia hasta el hospital de  Hernandarias.-