Se afectaron más de 150 efectivos con motivo del 35º Triathlon Internacional de La Paz.

Con motivo del 35 Triatlon Internacional ciudad de La Paz que se desarrolló este fin de semana se afectaron para brindar seguridad a los competidores, publicó en general y prevención de hechos delictivos mas de 150 efectivos dependientes de la Jefatura de Policía de la Paz quienes estuvieron estratègicamente distribuidos en sectores y zonas de la ciudad. También se afectaron diez (10) móviles policiales identificables y no identificables que desarrollaron la prevención. También se detuvieron quince (15) personas por infracción a la ley provincial 3815., las mismas, todas de sexo masculino quienes promovieron desorden en estado de ebriedad.

Judiciales Jefatura Departamental procedió a diligenciar los actuados prevencionales por el delito de Robo en Flagrancia.

Judiciales Jefatura Departamental procedió a diligenciar los actuados prevencionales por el delito de Robo en Flagrancia. Tal proceder acaeció en la madrugada del día domingo., donde en circunstancias de festejos de jóvenes en la zona de la plaza 25 de Mayo luego de finalizada la competencia del triatlon., uno de ellos rompió la puerta de blindex de un comercio de deportes ubicado en calle San Martin e intentó alzarse con elemento de la misma. Gracias al rápido accionar del personal policial apostado en el lugar fue reducido y detenido., resultando ser un joven de sexo masculino de 27 años de edad domiciliado en esta ciudad.

Hurto en flagrancia… al mismo tiempo otro masculino de 40 años fue detenido en zona de puerto ya que había sustraido una garrafa de gas de 10 kg. propiedad de una abuela de 85 años de edad domiciliada en calle Vieytes. El detenido, domiciliado en esta ciudad es reducido y puesto a disposicion de la justicia por parte de personal de la División Investigaciones.

Procedimiento por Infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo 10566.

Procedimiento por Infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo 10566 Tal procedimiento arrancó en una identificación de rutina llevada a cabo por personal de la Comisaría local., donde detectó la presencia de un joven mayor de edad que demostró nerviosismo. Ante esto, y habiéndose dado intervención a la División Tóxicos La Paz proceden a secuestran con conocimiento de la justicia dinero en efectivo y 1,6 grs. de cocaina (8 envoltorios). El joven fue correctamente identificado y quedó supeditado a la causa.

Comisaria Bovril: accidente de tránsito en ruta Nacional 127

Comisaria Bovril: accidente de tránsito en ruta Nacional 127, Km. 123, con personas lesionadas. En el lugar., los ocupantes del rodado, cuatro personas oriundas de Buenos Aires., tres de ellas mayores y un menor que se conducían en un automóvil Toyota etios terminan volcando en la banquina. Como consecuencia del accidente dos de los tres mayores de edad., ambas de sexo femenino sufren lesiones de carácter graves (fracturas) lo que demando el traslado a la capital de la Provincia para una especializada atencion. Se supo que el conductor del rodado habría quedado dormido mientras conducía producto del cansancio.

Comisaria Santa Elena: Robo de ganado mayor y canoa en zona de la rivera.

Comisaria Santa Elena: Robo de ganado mayor. A un vecino rural de dicha ciudad personas desconocidas le faenan un vacuno de aproximadamente 250 kgrs. en pié dejando en el campo sólo vísceras. Se dio parte a la Brigada La Paz de la Dirección Delitos Rurales.

Sustraen canoa de la zona de la rivera…. Personas desconocidas sustraen una canoa con motor que se encontraba amarrada a un árbol de la costa en zona de playas.

Robo a local comercial el Domingo 13 de Enero de 2019.

Durante el amanecer del día domingo personal policial de facción en el lugar y en tareas preventivas, intervino en un local comercial sito en zona de calle España y Sáenz Peña dedicado a la venta de telefonía celular e insumos electrónicos, donde tras observar una rotura de vidrios sobre la puerta del frente sorprenden a un joven de 24 años cuando pretendía sustraer elementos del interior; por lo que es rápidamente reducido y Detenido para ser trasladado a sede de la Jefatura Departamental, quedando a disposición del la Fiscalia Local, por e Delito de Tentativa de Robo en Flagrancia.

Dos suicidios ocurridos el día Sabado 12 de Enero de 2019.

Durante la jornada del día Sábado, se produjeron dos episodios con personas fallecidas, el primero de ellos en la ciudad de La Paz, donde en horarios de la tarde noche, se trabajo en un comercio del rubro gastronomico  de calle San Martín y Buchardo donde fue localizado sin vida producto de otra autodeterminación un hombre de 56 años de edad (O.B.) quien por causas que tratan de establecerse se quitara la vida por ahorcamiento. Caso contrario sucedió en la zona de la comunidad de El Yeso, donde un hombre de 73 años de edad (C.A.) que padecía la enfermedad de Parkinson, fue hallado sin vida por familiares en un arroyo situado en las cercanías de la vivienda donde residía. En ambos casos trabajo personal de Criminalistica y se dio intervención a la Fiscalia de la ciudad de La Paz. 

Desenlace fatal con la autodeterminación por parte de un sujeto de 49 años.

En horas cercanas a la medianoche del viernes 11 de Enero de 2019, se toma conocimiento que en zona de ejido de Alcaraz II, personal policial de la Comisaría Piedras Blancas acudió al pedido del dueño de una estancia que a aducía que un empleado del mismo le habría mandando mensajes a su teléfono celular, en los cuales daba cuenta que pretendía quitarse la vida; ello así efectivamente tuvo el desenlace fatal con la autodeterminación por parte de un sujeto de 49 años de edad de apellido Sánchez, quien fue localizado junto al propietario del sitio y de la fuerza sin signos vitales tras producir su muerta mediante el uso de una soga con la cual se ahorcara. Tomo intervención el gabinete de Criminalistica y medico policial ante las directivas del Dr. Facundo Barbosa Fiscal en turno de La Paz.

Ilícito de hurto.

Desde la Jefatura Departamental La Paz se ha tomado intervención durante los últimos días en distintos hechos que hacen a la seguridad; de ello en principio el día viernes 11 de Enero de 2019, se tomo conocimiento de un ilícito de hurto  que tuviera lugar en horas de la tarde alrededor de las 17:30, cuando desde el interior de un vehículo, cuya propietaria dejara estacionado sobre la zona de calles Belgrano e Italia, un sujeto aprovechando la ocasión de que el automóvil se encontraba en marcha y con los vidrios bajos, debido a que la conductora había descendido por breves instantes, ingresa por una de sus puertas y sustrae del interior de la cartera de dama que estaba sobre el asiento una suma de dinero en efectivo, siendo sorprendido por la titular del vehículo cuando se producía la maniobra; se dio aviso a personal policial de calle e investigaciones quienes trabajan en la identificación del autor.

Hechos policiales del 06/01/19

Siendo aproximadamente las 14:00 hs., personal del Puesto Caminero Paso Telégrafo, haciendo control  de rutina, detiene la marcha de un vehículo marca Chevrolet spin, la era secunda po una camioneta marca fiatfiorino, este último vehículo al ser anoticiado de que se le iba a pasar el can anti narcoticos. Se da a la fuga pero es interceptado a unos 10 km del puesto sobre Ruta Nacional Nº 12, se incautaron aproximadamente unos 63 Kgrs., de canviszativa.

En otro orden de cosa, se realizaron diversos operativos de control vehicular e identificación de personas, con la colaboración del personal de tránsito, quien efectuó control de alcoholemia y documentación.

Hechos en Cria. Santa Elena del 05/01/19.

SANTAELENA

En horas del mediodía, en la intersección de calles Rocamora y Santa Fé de la ciudad de Santa Elena, un masculino mayor de edad de unos 48 años y un niño de 9, fueron atacados por unos canes.

El niño se traslabada en su bicicleta, cuando es sorprendido por dos canes, cruza de Pitbull y Dogo, que lo atacan ferozmente, ante esta situación un masculino que observa esta situación, intenta auxiliar al menor, quien también es atacado por estos animales, con la ayuda de una pala ancha y otras personas, logran alejar a esos animales. El masculino mayor de edad sufrio lesiones en un brazo y pierna, mientras que el menor presenta lesiones en la zona del cuello y arañazos, las lesiones resultaron de carácter leve, se les realizaron las curaciones y fueron dados de alta a las pocas horas.

En la misma fecha, pero en horas de la noche, en nuestra ciudad, se suscitó un hecho similar, donde en inmediaciones de calle Obligado y Belgrano, un can de raza Pitbull, ataca a dos masculino mayores de edad, provocándole lesiones de carácter leve en las piernas y brazo.

Estos masculinos, fueron atacados cuando ayudaban a cruzar la calle para ingresar al domicilio, a un vecino, quien es propietario de este can.

En horas de la noche del día 05 del corriente, de una Rotisería que se halla situada en inmediaciones a calle Berutti, se recibe un llamado telefónico, el cual daba cuentas que en ese local se había presentado un masculino, del cual dio amplias caracterizticas, referenciando que este se habría bajado sus pantalones delante de una menor, exhibiendo sus partes íntimas, por lo cual en forma inmediata un móvil policial que se encuentra en la zona, detiene y traslada a este degenerado hasta sede policial, que por disposición del Dr. Barboza queda detenido.

Hechos policiales del 03/01/19

A raíz de una denuncia radicada, en horas de la tarde, por el robo de una bacha de mármol, de una finca de zona los Armos, el personal de Cria. primera en forma inmediata logra recabar información, y dar con el lugar donde podría hallarse el elemento sustraído, procediendo al allanamiento en un local de Compra Ventas, que se halla situado sobre Avda. Artigas, obteniendo resultados positivos. Es dable mencionar que en este local se pudo localizar otros objetos que guardarían relación con otros ilícitos de tiempo atrás. Por lo antes narrado se procede al formal secuestro de los mismo y la detención del propietario de dicho comercio.

Hechos del fin de semana en Cria. Santa Elena.

El día 28 del corriente en horas de la noche, mientras dos femeninas mayores de edad, realizaban actividad aeróbica, por la zona de la circunvalación de la ciudad de Santa Elena, se les acerca un masculino que les solicita agua, en un determinado momento este degenerado, se baja sus pantalones exhibiendo sus genitales.

A primeras horas del día 30 del corriente, el Sr. Intendente Municipal de la ciudad de Santa Elena, comunica, que un masculino ex empleado de ese municipio, irrumpió en su domicilio, previo forzar un portón de acceso, este masculino fue trasladado y alojado en dependencia policial, quedando a disposición de la Fiscalía.