Hechos policiales de relevancia desde el 24/06/2022 al 05/07/2022

JEFATURA DEPARTAMENTAL LA PAZ
COMISARÍA PRIMERA
FECHA: 24/06/22 HORA:12:45

En horas del mediodía se hicieron presente en el domicilio de la denunciante, sito calle Torres Vilches S/Nº, dos personas una femenina y un masculino de 52 años, a buscar a la tia de estos últimos, quien se encuentra bajo el cuidado de la denunciante; al recibir la negativa por parte de la denunciante, el masculino la comenzó a amenazar con un arma de fuego tipo revolver, por lo que la denunciante solo atino a ingresar a su vivienda. Luego de tomar la correspondiente denuncia en la dependencia policial a la dignificada- por el supuesto delito de AMENAZAS CALIFICADAS- y de haber informado al fiscal de turno Dr. Facundo Barbosa. Personal de Cria Primera se hace presente en una estancia, donde redice el señor que realizo las amenazas, ubicada en el Paraje San Ramirez, donde se dio cumplimiento a mandato judicial y orden de allanamiento obteniendo resultados POSITIVO secuestrándose un arma tipo pistola calibre 22 y 1 cargador; procediendo al secuestro de los elementos de importancia para la causa que se investiga, se obro sin detenidos.-

JEF. DPTAL. LA PAZ
CRIA. SANTA ELENA
Fecha:27/06/22

HECHO: En circunstancias en que personal policial realizaba tareas de prevención, transitando por Calle Martiniano Leguizamón, logran observar a un masculino que se descartó de algo grande en un terreno baldío. Razón por la cual se lo intercepta e identifica, siendo un masculino de 25 años y que al inspeccionar el terreno baldío y se logra ubicar una garrafa de gas de 15 kg con carga parcial.

Se puso en conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso la correcta identificación del masculino y secuestro de la garrafa. Iniciándose las actuaciones de rigor.

JEFATURA DPTAL LA PAZ
COMISARIA PRIMERA
FECHA: 28/06/22 HORA : 21:00.

Una persona de sexo masculino de 36 años de edad se hace presente en un Kiosco ubicado en calle Los pinos s/nº del Bº La Milagrosa Norte, con el fin de pedir fiado, ante la negativa del dueño del negocio este efectúa un disparo con una tumber hacia la vivienda, luego se retira del lugar. Horas mas tarde nuevamente esta persona se hace presente en el lugar y comienza a golpear la ventana del negocio e insitandolo a pelear. Ante ello Personal de Cria Primera acude de inmediato al lugar, dando alcance al agresor y posterior detención del mismo; se secuestro un arma de importantes dimensiones.
Se dio conocimiento al fiscal de turno Dr. BARBOSA Facundo.

JEFATURA DPTAL LA PAZ
COMISARIA PRIMERA
FECHA: 29/06/22

En relación al hecho acaecido en la vispera en horas de la noche en el kiosco ubicado en calle Los Pinos del Bº La Milagrosa Norte; se continuó con la investigación del hecho, donde se realizó allanamiento en el domicilio particular de calle Los Pinos y Bvrd. Fco. Ramírez, dónde se procede al secuestro de dos caños metálicos cilíndricos uno con su extremo soldado y con una punta en su interior. Ambos en conjunto se utiliza como arma de fuego casera tipo «Tumbera». La que guarda relación a la causa que se investiga.

JEFATURA DPTAL. LA PAZ
CRIA. PRIMERA

FECHA 29/06/22.- HORA 19:15.-

HECHO: INCIDENTE VIAL, Ruta Provincial n°50, de ripio a 10 km de intersección con Ruta Prov. N°1, de La Paz, donde un masculino mayor de edad, circulaba en sentido Este-Oeste, hacia la localidad de La Paz, habría perdido el control de su motocicleta Honda XR 150cc, cayéndose de la misma, dado el mal estado del camino. Siendo trasladado al hospital 9 de Julio para su correspondiente atención, resultando con Lesiones de Carácter Reservadas. En el lugar se corroboró la documentación del ciudadano, constatando que contaba con licencia, cedula de identificación vehicular y seguro de la motocicleta en regla y se localizó un casco Protector. Es derivado al Hospital San Martín de Paraná, con traumatismo de Cráneo Grave. Interviene Fiscalia Dr. Barbosa Facundo.

JEFATURA DPTAL. LA PAZ
DIVISION INVESTIGACIONES

FECHA: 29-06-22
HORA: 21:20

HECHO: Personal de Investigaciones en calle Pte. Peron N° 1543 localiza y secuestra una motocicleta abandonada, marca Guerrero 110 cc. y a metros de la misma, se hallan dos menores presumiendose que habian sido los autores; teniendo uno de ellos una mochila con dos cuchillos que fueron secuestrandos.

Por disposicion Judicial los menores de 13 y 16 años años respectivamente, fueron entegados a sus progenitores y la moto previa Denuncia fue entregada a su propietaria, ya que se la habian sustraido desde la vereda de su vivienda.

JEF. DPTAL. LA.PAZ
DIVISIÓN INVESTIGACIONES

FECHA: 30-06-22
HORA: 18,30

HECHO: Personal de la Div. Investigaciones tras desplegar tareas propia del servicio, logró secuestrar el teléfono celular Samsung modelo Galaxi A 21, el cual guardaría relación en causa iniciada por el Sup/Del. De HURTO, C/Dos Masculinos Desconocidos. Hecho que tuviera lugar en las primeras horas de la víspera, ocurrido sobre Avda. Córdoba a metros del puente blanco y luego de proceder a entrevistas personales, se logró identificar a los autores del hecho.
Se dio intervención a Fiscalía, Dr. BARBOSA Facundo, quien dispuso la entrega del celular a la damnificada.

JEF DPTAL LA PAZ

CRIA BOVRIL

FECHA / HORA: 01-07-22 / 13:30

HECHO: Se procede al Secuestro de un vehículo Peugeot 505, en el cual se constató anomalías en el grabado del Número de motor y chasis calle, al momento que un masculino de 24 años se hiciera presente en la planta verificadora. Consultado fiscal Dr. Barbosa Facundo, dispuso el secuestro.

En el marco de una investigación iniciada por personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección Investigaciones con la colaboración del Sr. Jefe Departamental La Paz, por la Supuesta Infracción al Art. 301 bis CPA. Se solicito al Dr. Facundo BARBOZA fiscal de La Paz, pida autorización de allanamiento para: la agencia ubicada en calle Alte. Brown y San Lorenzo y para la agencia ubicada en el interior del Hipódromo de la ciudad de La Paz. En el dia de la fecha el Dr. Walter Carballo Juez de Garantias autorizó los mismos los que arrojaron el siguiente resultado:
Agencia ubicada en el Hipódromo. Resultado POSITIVO. Se notificó a una persona mayor de edad. Se procedió al secuestro de una pantalla Led, un CPU, un modem, una ticketera, cuadernos con anotaciones varias, revistas hipicas, 2 teléfonos celulares, la suma de $ , cantidad de tickets con apuestas y facturas varias.

Agencia ubicada en calle Alte. Brown y San Lorenzo Club Brisas del Parana. Resultado POSITIVO. Se notificó a una persona mayor de edad. Se procedió al secuestro de revistas hipicas entre ellas la de esta semana, cuadernillos con anotaciones, un Led 55/60 marca RCA, 1 celular marca IPhone 6.
En el procedimiento colaboró personal de la Jefatura Departamental La Paz.

JEF DPTAL LA PAZ

CRIA SANTA ELENA

FECHA: 02/07/22
Hora: 01:50

HECHO : Siendo aproximadamente las 01:50 horas, personal de esta Comisaría se presenta en calle Entre Ríos y Facundo Quiroga a fin de asistir en una disputa familiar, y en el lugar son agredidos por un ciudadano de 35 años de edad, con un objeto contundente. Se lo redujo y se le informó a la unidad fiscal en turno Dr. Facundo Barbosa quien ordena la aprehensión por Atentado y Resistencia a la Autoridad.

JEF. DPTAL. LA PAZ
SECCION JUDICIALES:

FECHA:02/07/22 HORA 06:45

Accidente de tránsito ocurrido en Intersección de calles Alem y San Martin, entre un Volkswagen Gol Trend conducido por una femenina de 28 años, quien transitaba por Alem de Este-Oeste, y al llegar a San Martín colisiona con un vehículo Renault 9, conducido por un ciudadano de 62 años, quien iba acompañado de su esposa de 56 años, quien sufrió un golpe en pierna izquierda, sin mayores complicaciones, siendo trasladada al Hospital 9 de Julio, para observación. También así se hizo presente personal de tránsito quienes le realizaron test de alcoholemia, el cual dio positivo para la conductora del rodado Volkswagen Gol (1,51GL) y negativo para el masculino. Se comunicó al fiscal en turno quien dispuso que se realicen las actuaciones pertinentes. Entre los vehículos, ambos poseen la documentación en regla. Sufriendo daños de importancia.-

JEFATURA DPTAL. LA PAZ
COMISARÍA PRIMERA

FECHA 03/07/22.-
HORA 03:00.-

HECHO: Siendo las 03:30 hs, aproximadamente, se procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad, por el Delito de Tentativa de Robo Calificado en Flagrancia. Dado que el mismo momentos antes había intentado asaltar utilizando un cuchillo, a otro masculino a la salida del salón bailable Rancho del Litoral, en calle Ñandubay entre M. Leguizamon y Ambrosetti. B° Milagrosa Norte.
Fiscal Barbosa Facundo.
Se secuestro un cuchillo cabo plástico marrón. El detenido fue trasladado a Jefatura Dptal. La Paz, a disposición de la Fiscalía en turno.

JEF. DPTAL. LA PAZ – DIV. INVESTIGACIONES
FECHA: 03/07/22
En Relación a causa iniciada en fecha 18/06/22,, por la sustracción de hidrolavadora, manguera y productos de limpieza de autos. En la fecha se realizaron distintos Allanamientos, donde se secuestro: Una manguera lisa color verde, de 17 metros de largo y una Pala ancha.
Así mismo Personal de Investigaciones tras desplegar tareas propia del servicio, logró secuestrar; Una Hidrolavadora, marca Karcher K 4, color amarilla y negra, productos de limpieza de autos, una pinza y un destornillador. Que se encontraban en poder de un masculino mayor de edad quien adujo que las adquirió por $3,000
Se actuó sin aprehendidos.
Fiscal Interviniente; Dr. BARBOSA Facundo

JEFATURA DPTAL. LA PAZ
COMISARÍA PRIMERA

FECHA 05/07/22.-
HORA 11:30.-

HECHO: En la fecha, siendo las 10:00 hs aproximadamente, se concurrió al domicilio del detenido, a los fines de realizar el respectivo control saltuario del mismo, dado que se encontraba cumpliendo con prisión domiciliaria. Al no hallarlo en el domicilio, inmediatamente se dio aviso a las autoridades judiciales en turno. Ordenando el fiscal Barbosa Facundo su inmediata detención, por el Delito de Desobediencia judicial. Siendo localizado a las 11:30 horas, en el ingreso de su domicilio, por lo que es trasladado a Jefatura, quedando alojado a disposición de las autoridades judiciales.