Gacetilla policial 16-12-18


Desde la Jefatura Departamental La Paz se ha tomado intervención durante los últimos días en distintas intervenciones que hacen a la seguridad en la ciudad;
14/12/18
Por un llamado telefónico de un buen ciudadano y vecino de calle Buchardo, el cual daba cuentas que en inmediaciones, andaban deambulando dos masculino, con dos bicicletas y una motoguadaña, por lo cual a la brevedad se hacen presente personal policial, logrando reducir a uno de estos que al notar la presencia policial, se dan a la fuga, uno de ellos se arroja al arroyo y el otro emprende en otro sentido una violenta carrera, dejando abandonado los rodados, se logra detener al joven que se arrojó a las aguas, quien resulta ser menor de edad de 16 años, se procedió al secuestro de los rodados.
Resaltando que uno de estos rodados habría sido sustraído el día anterior.

Siendo aprox. las 05:30 hs., encontrándose descansando los moradores de la vivienda ubicada en calle caminitis, interrumpen sus sueños, debido a un ruido que provenían del fondo de esta propiedad, pudiendo observar que salía de su domicilio un joven a quien reconoce por su nombre y apellido, con algunos elementos, como ser dos celulares, una netbook y un parlante chico, por lo cual se solicitó allanamiento en la vivienda del joven en cuestión sito en Carlos Vila entre Ambrosetti y Martiniano Leguizamón, no pudiendo dar con los objetos sustraídos, pero para nuestra sorpresa nos encontramos en el fondo lindante a esta propiedad de unos seis bovinos faenados y un cuarto de vacuno, envueltos con una manta y ocultos, como así también una carabina calibre 22, una motosierra, una amoladora y un reflector.
Por directiva de la fiscalía en turno, se procedió al secuestro y decomiso de la carne en cuestión, como así mismo el secuestro del resto de los elementos antes enunciado.

Posteriormente y siendo aprox. las 17:00 hs., personal de la Brigada de Abigeatos informa que en el establecimiento rural los Nogales, sito en Ruta Prov. Nº 1, Km 20, que personas desconocidas habían ingresado a su vivienda rural, previo a forzar una ventana sustraen diferentes elementos, tales como: Una Motosierra marca Hynday, color gris y roja, una Amoladora de color roja y Negra Black & Deker, Una Carabina calibre .22, Un Reflector de plástico amarillo tipo linterna a pila; un recado de suela con estribos forrados en cuero, Una bolsa de Alimento color verde marca ZIMBU, tres bolas arpillera color blanca; habiéndole faenado un ternero de aproximadamente 160 kilogramos vivo, al cual únicamente le llevaron sus dos cuartos, y un total de 12 Lechones, en el lugar dejaron seis cabeza de los lechones más grandes, junto a rastros de las vísceras.-
Es dable señalar que este ilícito guarda directa relación con la intervención del personal de Cria. Primera y el hallazgo de los animales faenados, y el resto de los objetos que se secuestraron en inmediaciones a la vivienda situada en calle Carlos Vila.

16/12/18

En la madrugada del día domingo, tres domicilio de esta ciudad fueron visitados por delincuentes, uno se produjo en la zona de las termas sobre calle Los Zorzales y Victoria, propiedad del Sr. Mateo, de este domicilio, previo violentar una ventana interna, sustraen una caja fuerte cerrada con una suma aproximada a los $100.000 y una Play Station,
En calle Urquiza al 889, propiedad del Sr. Brunner, previo forzar la puerta de ingreso, sustraen U$14.000 (dólares), € 800 (euros) y cuatro relojes pulsera para hombre.
En calle Ituzaingo, propiedad de la familia Campano, sustraen un reloj para mujer y la suma de $1.800, ingresando los malvivientes por los techos de esta finca.
Se estima, que esta serie de hechos se podrían haber perpetrado en la franja horaria comprendida entre las 22:30 y las 03:00 hs.
Acotando a esta altura que los moradores de las respectivas viviendas, no se hallaban en la misma, dos de ellas se hallaban en la fiesta de recepción del Colegio Mercedario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *